sus beneficios estéticos y para la salud.
La presoterapia es una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático. Se trata de un tratamiento eficaz que tiene importantes beneficios estéticos y para la salud. Está indicado para tratar alteraciones en el sistema circulatorio como piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.
Este drenaje linfático se realiza aplicando aire al cuerpo. Las ondas de presión otorgan a la corriente sanguínea el impulso que necesita para un rápido retorno al corazón. La presión de aire se aplica de forma controlada de acuerdo a cada paciente y a la parte del cuerpo que se va a tratar. Con esta técnica se logra la sensación de un masaje con efectos de relajación y compresión suficientes para activar el sistema linfático y, con ello, la eliminación de líquidos, de toxinas, edemas, linfoedemas y trastornos venosos más conocidos como varices.
Esta técnica es muy sencilla de realizar, no es dolorosa, es eficaz, saludable y bastante económica. Además, ofrece resultados inmediatos y brinda una sensación de alivio y descanso que no hay que obviar.
Esta técnica está indicada para los siguientes problemas médicos y estéticos:
Tratar la retención de líquidos.
Tratar edemas y linfoedemas.
Estimular el sistema circulatorio.
Tratamientos relacionados con la obesidad.
Eliminar y reducir la celulitis, además de prevenir su futura formación.
Eliminar toxinas y grasas del cuerpo.
Por su eficacia, también es muy efectiva en tratamientos post-operatorios que conlleven una acumulación de fluidos, como por ejemplo, la liposucción y la mastectomía. Además, ayuda a recuperar la elasticidad de la piel, facilitando la regeneración tisular y aumentando el aporte de oxígeno a los tejidos.